Ourense

Red metálica para evitar la caída de piedras en la N-120

Ourense

Ourense

Red metálica para evitar la caída de piedras en la N-120

Los operarios fijan la red metálica a la roca. Los trabajos ya se iniciaron a mediados del pasado mes. (A.R.)
photo_cameraLos operarios fijan la red metálica a la roca. Los trabajos ya se iniciaron a mediados del pasado mes. (A.R.)
Los trabajos de mejora ya comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre

Una gran red metálica evitará los desprendimientos de tierra y piedras hacia la carretera N-120 a la altura de la pasarela sobre el río Loña. Varios trabajadores fijaban ayer viernes la estructura metálica a la roca, utilizando grandes tornillos de hierro.

Los operarios realizaban la tarea colgados a lo largo de una ladera, en la que, según fuentes del Ministerio de Fomento,se registraban continuas caídas de piedras y tierra hacia el asfalto.

Los trabajos de mejora ya comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre. Los trabajadores desbrozaron toda la maleza y retiraron piedras y tierra para sujetar la red en la roca firme.

El proyecto se enmarca dentro de una mejora que Fomentó está realizando a lo largo del vial, que mantiene un carril cortado a la altura del kilómetro 563 (Pereiro de Aguiar) a causa de otro desprendimiento de tierra y piedras registrado el pasado mes de noviembre. En este punto, además de la red, está previsto construir un muro.