La red principal de carreteras dispondrá de 18 quitanieves

La Guardia Civil de Tráfico estima que durante el próximo invierno habrá en la provincia, al menos, siete puntos 'conflictivos' en los que el hielo, la nieve o el granizo pueden complicar la circulación de vehículos en días de meteorología adversa.
Así lo indicó ayer el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Óscar Grañas, quien participó durante la pasada jornada en la presentación del operativo invernal 2012-2013 de conservación y mantenimiento de las carreteras estatales de la provincia, que contarán este invierno con 18 máquinas quitanieves. Grañas, tras indicar que el pasado año fue excepcionalmente 'muy bueno', aseguró que tradicionalmente las mayores complicaciones por las condiciones climatológicas se registran en la A-52, una autovía que 'preocupa' a Tráfico 'por su volumen de vehículos'.

Precisamente, en este vial, a la altura de Melón, suelen producirse tormentas de granizo. También reiteró que son habituales las complicaciones en el Puerto de A Canda (A Gudiña), así como los problemas con el hielo en la AG-53. Otros puntos que preocupan especialmente a los agentes son las zonas de Bande, o Alto do Furriolo (A Bola), los límites de la N-540 con Pontevedra y Manzaneda.

En la presentación, estuvieron presentes el jefe provincial de Tráfico, David Llorente y el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, entre otros.

Te puede interesar