LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Redada en Covadonga contra la venta al menudeo de droga

La Policía registró inmuebles y trasladó a la comisaría a dos miembros del "clan vietnamita"

La Policía Nacional estableció a primera hora de la mañana de este pasado martes un amplio dispositivo en el barrio de Covadonga en el marco de una operación contra la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. En el operativo participaron agentes del Grupo de Estupefacientes y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría ourensana.

Los agentes, según pudo saber este periódico, trasladaron a dos miembros del clan "vietnamita" a las dependencias policiales para tomarles declaración, aunque ambos ya  habían regresado en la tarde de este martes de nuevo a  sus domicilios en el citado barrio. Uno de los que fue trasladado a la comisaría fue José G.N., que ya fue  condenado hace más de una década por la Audiencia Provincial -la sentencia la ratificó el Tribunal Supremo- por delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes. 

La Policía Nacional declinó ofrecer detalles de la operación llevada a cabo en Covadonga, argumentado que las diligencias están bajo secreto de sumario. Tampoco confirmaron si las dos personas trasladadas a las dependencias policiales lo hicieron en calidad de detenidos ni si se les había intervenido algún tipo de droga.

 Los policías nacionales registraron inmuebles, en los que, según pudo saber este periódico, intervinieron dinero en efectivo y documentación, que analizaban con detalle ante la sospecha que está relacionada con la venta al menudeo de drogas.


Se mantiene abierta


La operación continúa abierta y los agentes no descartaban que se pudieran practicar nuevos registros en inmuebles de Covadonga. Los agentes llevaban más de una semana estableciendo controles en los accesos y calles de la barriada  al detectar un posible  punto de trapicheo de drogas, mayoritariamente cocaína y hachís. 


Tercera operación


Esta es la tercera redada que lleva a cabo la Policía Nacional para erradicar los puntos de venta de droga en la ciudad en los últimos seis meses. La primera de estas se realizó  el pasado mes de octubre, en un vivienda de la plaza San Cosme, en la que fueron detenidas cuatro personas por presuntamente utilizar el inmueble para vender cocaína. La otra fue dos meses más tarde en otra vivienda de la calle Libertad, donde fueron detenidas otras cuatro personas. 


Investigan si tres detenidos vendían droga en Lugo


Los tres dominicanos detenidos el lunes en A Valenzá como presuntos autores de delitos de un robo con violencia, agresión y retención de un vecino de Chantada (Lugo), permanecían ayer en el calabozo de la Guardia Civil a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Chantada. Los tres se negaron a declarar ante los agentes del Instituto Armado, que ayer continuaban haciendo diligencias ante la sospecha de que los tres detenidos agredieron y robaron  a la víctima por un ajuste de cuentas a causa de la venta de sustancias estupefacientes. Los dominicanos reclamaron una deuda al vecino de Chantada. Este negó a los agentes que debiera dinero a los detenidos, aunque reconoció que los conocía. 

Te puede interesar