Ourense

Redegal tiene entre 15 y 20 plazas a la espera de encontrar el trabajador idóneo

Ourense

empleo

Redegal tiene entre 15 y 20 plazas a la espera de encontrar el trabajador idóneo

La ingeniera informática tiene claro que "el problema fundamental es que no hay suficiente gente estudiando esta  carrera"

El campo de las nuevas tecnologías es uno de los que mayor capacidad de crecimiento ha demostrado en los últimos años y las empresas del sector llevan tiempo apuntando que necesitan más profesionales cualificados para seguir creciendo.

Es lo que le ocurre a la empresa de referencia de este sector en la provincia, Redegal. "En la actualidad tenemos entre 15 y 20 puestos pendientes de cubrir, porque no encontramos los perfiles que precisamos", explica la adjunta a la dirección de Redegal, Lucía Gregorio.

La ingeniera informática tiene claro que "el problema fundamental es que no hay suficiente gente estudiando esta  carrera". Y eso a pesar de contar en el Campus universitario con Ingeniería Informática.

Lucía Gregorio matiza que la formación del Campus puede no ser la que específicamente necesita su empresa, y se explica: "En la carrera de Ingeniería se estudia Java, pero muy orientado a sistemas, no tanto a desarrollo, que es lo que nosotros precisamos". En todo caso, considera que éste no es el auténtico problema, "ya que la base la tendrían, sólo necesitaríamos adaptarlos a lo que precisamos". El auténtico problema es que "no salen los suficientes profesionales para cubrir nuestra demanda; hay que promover las vocaciones tecnológicas", señala.

Más en Ourense