Las redes sociales, objeto del séptimo Foro de la Comunicación de Galicia

_foto_1_resultado
La dinamización del rural o las campañas cinematrográficas centraron las ponencias de esta séptima edición

El diseño gráfico hecho en Galicia, las tendencias en redes sociales, la cmunicación como herramienta de dinamización social y económica en el rural o la publicidad y el consumidor fueron los temas que centraron el Foro da Comunicación de Galicia, organizado por Expourense en colaboración con el Clúster da Comunicación de Galicia. Esta séptima edición del evento gallego de comunicación y marketing por excelencia reunió a más de 600 profesionales en una decena de mesas redondas para actualizar conocimientos. "Este Foro está xa consolidado como un punto de encontro de referencia para os profesionais galegos vencellados a estes sectores, xa que lles ofrece a oportunidade de compartir experiencias con grandes expertos do sector e con directivos de importantes empresas

que marcan tendencia á hora de comunicar", valoran desde Expourense, que celebran la asistencia de más de 300 personas a las charlas.

La importancia de la comunicación para dinamizar el rural centró una de las mesas redondas por la mañana, en la que se puso el foco en estrategias para "contar" el rural. Nacho Padilla, ex director creativo de Ayuntamiento de Madrid, protagonizó una interesante entrevista sobre la actividad del gobierno de la capital durante el mandato de Carmena. 

La facultad de Publicidad de Pontevedra, el germen de los profesionales del sector de hoy, cumple 25 años. Silvia Mirón, profesora de esta facultad, protagonizó una charla alrededor de las estrategias de publicidad, cada vez más "cinematográficas". La experta analizó el caso de la serie de Netflix "Stranger Things". "La gran plataforma audiovisual emplea marketing cinematográfico. Stranger Things marcó un punto diferenciador del contenido, convirtiéndose en una de las series eje de Netflix. Llegó a ser rechazada hasta 15 veses. Pero consigioeron abordar ese sentimiento revival, de la nostalgia de los ochenta", explicó la profesora de Publicidad. 

Te puede interesar