ARTE

El artista Antonio Souto exhibe sus esculturas de hierro y acero

photo_camera Eva Torres, Belén Iglesias y el escultor Antonio Souto.(MIGUEL ÁNGEL)

El Museo Municipal acoge desde este jueves la exposición de "Momentos sen tempo", que réune medio las obras del escultor ourensano

 

Hierro y acero inoxidable moldeado, transformado y trabajado con la experiencia y la emoción, para conformar 40 conjuntos escultóricos con la firma del artista ourensano Antonio Souto. Todas esas piezas forman parte de la exposición que esta tarde, a las 20,15 horas se inaugura en el Museo Municipal bajo el título "Momentos sen tempo".

"El título quise que hiciera referencia a que cada obra es un movimiento de materia, pero hay un instante en el que desaparece el movimiento y queda suspendido en el tiempo", explicaba el autor que, además, acompaña cada escultura con una frase o unos versos. "Primero nacieron las obras, te las vas explicando a tí mismo como puedes y en el camino te encuentras con frases en las que te reconoces y las escoges", explicó.

El artista estuvo acompañado en la presentación de la obra por la concejala de Cultura, Belén Iglesias, y por la directora de los espacios museísticos municipales, Eva Torres.

"Momentos sen tempo" permanecerá en las dos salas hasta el 27 de marzo, y con ella, según explicó Belén Iglesias, "tentamos achegar un completo catálogo da programación artística da cidade para a cidade, e que neste caso xorde a partir da obra que permanece nos fondos do Museo ". Por su parte, Eva Torres aseveró que Souto “amósalle ao público a súa reflexión máis íntima, elementos metálicos que constitúen a substancia básica do que vemos plasmando, dunha forma escultórica, un movemento puramente arquitectónico”.

Te puede interesar