Elecciones en Galicia

Reflexiones entre huertos, cañas y juegos con una buena compañía

Los candidatos al Parlamento de Galicia en la provincia se tomaron un descanso en la jornada de reflexión y pasaron el día con sus seres queridos en busca del tiempo perdido

La campaña electoral echó el cierre este viernes y los candidatos de los principales  partidos de la provincia aprovecharon la jornada de reflexión para descansar o pasar más tiempo con la familia y amigos. "Estuve con mi madre y aprovechamos para recoger los primeros frutos de la huerta que plantamos durante la cuarentena", cuenta Marisol Díaz, cabeza de lista del PP en Ourense. El día lo comenzó con el comité de campaña, en el que también participó el presidente de los populares, Manuel Baltar: "Mantuvimos una reunión con los miembros del partido para tener todo listo en la jornada electoral".

reflexionbaltar_resultado

Las madres son una pieza fundamental en la vida de muchos y Marina Ortega, candidata del PSOE, disfrutó de la jornada con la suya: "Traballa nun supermercado e libraba, así puidemos dar unha volta polo Carballiño para mercar no comercio local", explica. La socialista aprovechó para colaborar con el sector que "falta lle fai" en estos momentos. 

marinareflexion_resultado

Tiempo para los hijos

Los hijos de los candidatos no disfrutaron de sus padres del tiempo que quisieran: "Dediqué tiempo a la familia, especialmente a los  más pequeños que quedaron más desatendidos estos días, que ya conocen el compromiso político de las campañas electorales", afirma Baltar. Esto le pasó a varios de los candidatos, a los que la campaña le restó tiempo con ellos "Agora é tempo de estar ca familia, porque nestas semanas só vía ás nenas ao espertarse e ao deitarse", explica David Bruzos, cabeza de lista por Galicia en Común. 

Dar un paseo hasta Piñor fue la actividad matutina de Milagros Corral, cabeza de lista de Marea Galeguista, quien no perdió la oportunidad de comer con sus hijos, uno de ellos recién llegado de San Sebastián: "Pasei tempo con eles que, nestas semanas, pouco compartimos xuntos", comenta. Con estas visitas, Corral no pudo hacer otra cosa que "recargar pilas". María Jesús Fernández, cabeza de lista provincial de Vox, dedicó el tiempo de reflexión para sus hijos: "Pasé el día con ellos porque, en el último mes, realmente no estuve con ellos", afirma. De este modo, los abuelos también se ganaron "un descanso" por cuidar de los nietos durante la campaña.

Encuentros con amigos

La cabeza de lista por el BNG, Noa Presas, se decantó por una sesión vermú con sus amigos en Os Viños, para luego descansar por la tarde: "Quedei coas miñas amizades para tomar algo e despois xa descansei o resto do día", cuenta.

OURENSE 11/07/2020.- Reflexión de Noa Presas en los vinos. José Paz

Al igual que ella, Marisol Díaz dedicó parte de la tarde a sus amigos, con los que trató de desconectar aunque alguna anécdota de la campaña se escapó en la charla: "Hicimos más de 2.000 kilómetros, siempre hay algo que contar y nada mejor que compartirlo con amigos", resalta.

OURENSE 11/07/2020.- Jornada de reflexión de Marisoñ Mouteira cons su madre Veneranda Mouteira. José Paz

José Araújo, cabeza de lista por Ciudadanos, se tomó el día con relax para leer un poco y descansar antes del día de las elecciones en lo que toca es "esperar". Hasta que la noche llegó: "Os veciños de Cabeza de Vaca convidáronme a unha pequena romería que fan", detalla. Con ellos despedirá la jornada para celebrar el San Benito.

Te puede interesar