Obras

La reforma de la carretera de Seixalbo será en 2021

Zona de la carretera OU-105 que será reformada. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Zona de la carretera OU-105 que será reformada. (Foto: Xesús Fariñas)
La Xunta autoriza las expropiaciones en el entorno del tanatorio

Nuevo paso de la Xunta para acometer la segunda fase de la reforma de la OU-105, a su paso por Seixalbo. El Gobierno gallego aprobó ayer el decreto por el que se declara de utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de bienes y derechos necesarios para ejecutar los trabajos, que se licitarán en el primer trimestre de 2021 con una inversión que ronda el millón de euros y que tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad vial en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,800 y 1,150 mediante la reordenación del tráfico de acceso al tanatorio y la construcción de una rotonda, para mejorar así la comodidad y la seguridad. Se mejorará el firme y se ejecutará una conexión nueva con la rúa Canizo, ahora cortada.

También está previsto colocar un paso de peatones con regulación semafórica para mejorar el tránsito de los peatones y que estos puedan acceder a la parada de autobús en sentido el casco urbano. Las aceras también serán retocadas, garantizando así la plena accesibilidad.

La intervención da continuidad a la ejecutada en 2019 por la Xunta en el tramo de 1,5 kilómetros entre la zona del tanatorio y O Cumial. Se reordenó el tráfico mediante una nueva glorieta en el acceso principal al núcleo de Seixalbo y se ejecutaron sendas peatonales.

Te puede interesar