Patrimonio

La reforma del sistema eléctrico de la Catedral asciende a 302.000 euros

Por lo que respecta a las obras en la fachada norte, que se retomaron a mediados del mes de diciembre, los operarios continúan trabajando para tenerla lista a mediados de abril

La Consellería de Cultura sacó ayer a licitación la reforma del sistema eléctrico de la Catedral de Ourense, una actuación que costará algo más de 300.000 euros, un importe financiado en un 80% por fondos de la Unión Europea.

Estos trabajos habían sido comprometidos el pasado año por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y se unirán a la rehabilitación de la fachada norte del templo y la restauración de la capilla de la Asunción.

Tras la publicación ayer en el Diario Oficial de Galicia de la licitación de la obra, las empresas interesadas en ejecutar la modernización del sistema eléctrico dispondrán de 26 días para presentar ofertas. Concluido este plazo, los técnicos de la Xunta se reunirán para sacar adelante el proceso de contratación. Una vez que se adjudique la obra, la empresa encargada de realizarla dispondrá de cinco meses para llevarla a cabo, según fija el pliego de condiciones del procedimiento.

Por lo que respecta a las obras en la fachada norte, que se retomaron a mediados del mes de diciembre, los operarios continúan trabajando para tenerla lista a mediados de abril, cuando se cumplirán los cuatro meses previsto para el desarrollo de la reforma. La inversión es de algo más de 70.000 euros. La actuación, que tuvo que ser cancelada a mediados de 2015, se retomó después de que la Xunta llevase a cabo un nuevo proceso de contratación.

Te puede interesar