Ilustración

Laura Tova y su regalo felino para los "peques"

Detalle de una de las ilustraciones de Laura Tova en “Achís”, con guion de José Carlos Andrés.
photo_camera Detalle de una de las ilustraciones de Laura Tova en “Achís”, con guion de José Carlos Andrés.
La ilustradora se estrena en el álbum ilustrado infantil con “Achís”

“O que máis admiro da natureza é esa forma que ten de ser sempre ela mesma”, asegura Laura Tova. La ilustradora carballesa, establecida en Ourense, viene de firmar “Achís”, su primer álbum ilustrado, un trabajo donde esta fascinación salta a la vista.

Editado por Oqo y escrito por José Carlos Andrés, el libro sigue a un gato que es el rey de la casa, y el proceso que atraviesa cuando llega un nuevo miembro a su familia de humanos: un bebé. La historia aborda cómo el animal, el bebé y el resto de convivientes aprenden a adaptarse los unos a los otros, “ata chegar á harmonía”, detalla Tova, quien se autodefine como “unha loca dos gatos”. “Achís”, de hecho, está dedicada a sus mascotas felinas.

Con un trazo naif, pero no exento de ironía, Tova emplea colores naturales y texturas muy marcadas para dar vida a los protagonistas. “Apaixóname o mundo literario, e gustaríame seguir traballando nesta liña”, reconoce la ilustradora, y adelanta que -en principio- publicará otro álbum con Oqo en un futuro cercano.

Como retos de futuro, Tova apunta que le gustaría probar experimentar con trabajos para un público más crecido. “O meu estilo encaixa na liña da ilustración infantil, pero -destaca- creo que as miñas mensaxes ás veces diríxense máis ao mundo adulto”. 

Te puede interesar