El regidor acusa a DO de instrumentalizar la justicia

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha criticado la "instrumentación de la justicia" en los asuntos municipales por parte del grupo Democracia Ourensana contra el ayuntamiento de Ourense a fin de "influir en unas elecciones" ante la falta de proyectos de ciudad.

El regidor socialista ha hecho esta afirmación en una comparecencia pública, en la que acusó a DO de hacer "demagogia" por pretender "instrumentar la justicia para conseguir sus objetivos" como es "influir en unas elecciones, y subvertir la voluntad popular".

"Quien no tiene ideas no tiene proyectos, quien no tiene programas, trata de instrumentar la justicia", ha proclamado Fernández, quien subrayó que "un partido como éste no busca defender los intereses generales".

Para Fernández, este tipo de actuaciones no buscan una condena si no "que una persona acabe en el juzgado" que tenga que ir a declarar y con ello provocar el "desgaste de un gobierno legítimo pensando en unas elecciones".

Ante este interés por "cubrir su cuota de denuncias" durante la campaña electoral, avisó a este grupo de que "también se puede cometer delito por presentar denuncias falsas o indocumentadas".

"El tiempo y la justicia pone a cada uno en su lugar", ha proclamado Fernández, quien ha pedido "paciencia" a los ciudadanos y que "confíen en la inocencia de este gobierno", tras asegurar que antes o después se verá "quién defiende a los ciudadanos y quién defiende intereses espurios".

"Tarde o temprano se verá quién defiende la verdad y quién defiende la mentira y la manipulación", apostilló Fernández quien ha pedido "rapidez" a la justicia a la hora de resolver estos procesos con el fin de que no puedan influir en procesos electorales.

Por otra parte, respecto a la convocatoria promovida por DO para debatir una moción de censura, que no se celebró por la ausencia de PP y BNG, el regidor orensano ha defendido la postura del BNG mientras que ha ironizado sobre el tipo de acuerdos a los que pueden llegar estos dos partidos -PP y DO que "no son capaces de ponerse de acuerdo en donde se van a reunir" y en "quienes van a ir a la reunión".

Por este motivo, invitó a los populares a dejar de un lado las denuncias y trabajar en las "cuestiones importantes" de la ciudad.

Te puede interesar