La defensa de Rodríguez cree que las actuaciones contra él fueron muy 'desproporcionadas'

El regidor recurre el auto de la juez, pero ante la Audiencia

El alcalde saluda al portavoz del PP, Rosendo Luis Fernández, en el pleno municipal de ayer. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, recurrirá 'de xeito inmediato' el auto de imputación de la jueza Pilar de Lara porque considera que carece del 'menor rigor jurídico' y las pruebas que lo sostienen son 'inconsistentes'.
Así lo aseguraba ayer su gabinete de prensa, pasadas las nueve de la noche, a través de un comunicado en el que precisa que la defensa de Rodríguez estudia la posibilidad de renunciar a presentar el recurso ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, el que dirige la magistrada que ordenó su detención y la que le imputa los delitos de cohecho y prevaricación. Podría, de este modo, interponerlo ante la Audiencia provincial de lucense, por su 'desproporcionado proceder' en el conjunto de las actuaciones realizadas, especialmente la detención incomunicada durante más de 48 horas.


PLAZO DE CINCO DÍAS

El recurso se presentará en breve, dice la nota, dentro del plazo de cinco días que marca la legislación vigente, y estará basado en la falta de rigor de las pruebas aportadas por la investigación, aun cuando apenas conocen, dice la nota, los resultados de la investigación realizada y, por ello, los argumentos que sustentan el auto de imputación del regidor, relacionados, al menos en parte, con un supuesto trato de favor a una filial del grupo Vendex en la adjudicación de un concurso para la limpieza de edificios, concurso, recuerdan en el grupo socialista, que no ha sido consumado porque todavía está en trámite. Asimismo, la propia 'forma' del auto será igualmente recurrida, porque 'adoece da debida fundamentación xurídica'. El propio abogado del regidor, Arturo González, confirmaba ayer que está preparando el recurso, que será presentado en tiempo y forma, aunque sin concretar argumentos.

Te puede interesar