ciudad

La Región regala una tulipa y un marcapáginas de Fátima

El compromiso del periódico con la multitudinaria procesión de las Antorchas crece con un regalo más

Faltan tres días para que la virgen de Fátima salga del santuario situado en O Couto arropada por los miles de fieles que cada año se congregan en la procesión de las Antorchas. Es una de las citas religiosas de mayor convocatoria en la ciudad, un fervor demostrado año tras año, superando inclemencias meteorológicas y acompañando a la Virgen mientras la gente de los balcones le lanza pétalos de flores. La Región, comprometida con este evento religioso, vuelve a ofrecer a los lectores uno de los prácticos obsequios conmemorativos. Pero este año, habrá una novedad más. A la clásica tulipa para envolver las velas que iluminan el lento caminar hasta la Catedral de Ourense se suma un marcapáginas con la imagen de la virgen. En estos regalos, La Región cuenta con la colaboración de Centro Inmobiliaria.


El marcapáginas, el sábado


"El 13 de mayo, la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría", recuerda el inicio del Ave de Fátima, el cántico principal a esta virgen y a los tres pastorcitos. Precisamente la letra de este cántico estará impresa en el marcapáginas que regala La Región, con cada ejemplar comprado este sábado, 11 de mayo. Es un marcapáginas de 5x17 centímetros, con la imagen de Fátima por una cara y el rezo por la otra. Un bonito regalo que no solo será práctico para el día de la procesión, sino para marcar futuras lecturas.


La tulipa, el domingo


El marcapáginas no es el único obsequio que este periódico tendrá con los lectores. El domingo, día 12, se regala la clásica tulipa de cartulina, con la imagen de Fátima, para cubrir las velas que iluminan el camino de Nuestra Señora de Fátima desde O Couto hasta la Catedral de San Martiño. En la procesión de las Antorchas, que arranca el lunes día 13 a las 22.45 horas, los fieles portan estas velas, que suelen comprarse en el puesto que la cofradía de Fátima habilita en el santuario. Las velas encendidas son la imagen histórica de esta procesión conocida por cualquier ourensano. 

Mientras llega la gran cita, el santuario de O Couto disfruta estos días del novenario en honor a Nuestra Señora de Fátima, con actos religiosos a diario. 

Te puede interesar