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La Región, único líder gallego que consolida su audiencia

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Mantiene los 82.000 lectores diarios que tenía hace un año, en un contexto de caída generalizada

Cada día, 82.000 lectores recurren a La Región para seguir la actualidad informativa. El diario ourensano es el único periódico de los cuatro líderes gallegos que consigue mantener el mismo número de lectores que tenía hace un año, según certifica el último informe trimestral del Estudio General de Medios (EGM), en el que se señala una pérdida de lectores del resto de las cabeceras de referencia en cada provincia gallega y un retroceso general en el número de lectores de periódicos.

Entre marzo de 2016 y marzo de 2017, el EGM señala una caída del 5,34% de lectores de medios impresos en Galicia y de un 9,22% en toda España. En este escenario, el diario líder en la provincia de Pontevedra, Faro de Vigo, acusa un descenso del 4,96% de su número de lectores respecto al mismo trimestre del año pasado; la cabecera de referencia en la provincia de Lugo, El Progreso, pierde un 4,95%; y en el caso de La Voz de Galicia, líder en la provincia de A Coruña, la merma de lectores diarios es de un 4,12%.

Una excepción

La evolución de la audiencia de los demás diarios gallegos muestra también tendencias negativas, con la excepción del rotativo de Santiago El Corrego Gallego, que crece un 4,62% en el mismo periodo. En el resto de los medios, se producen retrocesos que oscilan entre un 24,44%, caso del Diario de Pontevedra, y el 6,25% del coruñés Ideal Gallego, pasando por el vigués Atlántico Diario, que baja un 15,38%. Es precisamente en la provincia de Pontevedra donde el EGM registra el mayor descenso del número de lectores, un 10%.

La Región se revela de nuevo en esta oleada uno de los diarios españoles que mejor está resistiendo los embates de la crisis económica que ha golpeado al sector de los medios de comunicación, inmersos en paralelo en un cambio de modelo motivado por los fuertes avances de las tecnologías de la información y los cambios que estos han provocado en los hábitos de consumo de los lectores.

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