Ourense

24 propuestas de sanción en Ourense por saltarse las restricciones de movilidad

Ourense

24 propuestas de sanción en Ourense por saltarse las restricciones de movilidad

Del 21 al 27 de octubre se realizaron 358 dispositivos de control en las tres áreas limitadas (Ourense, Carballiño y Verín)

El Centro de Coordinación (CECOR), presidido por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, se reunió este miércoles para establecer las actuaciones a realizar durante el nuevo estado de alarma y hacer balance de los dispositivos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, O Carballiño y Verín entre el 21 y el 27 de octubre. 

Para el control de las medidas restrictivas de la movilidad, se llevaron a cabo en esas fechas 358 dispositivos de control en los que se pararon más de 28.200 vehículos y se identificó a más de 17.600 personas. 

Un total de 449 vehículos fueron obligados a dar la vuelta por las fuerzas y cuerpos de seguridad en la unidad perimetral de Ourense y Barbadás, 200 en la de O Carballiño, O Irixo y Boborás, y 290 en Verín, Oímbra y Vilardevós por no poder acreditar motivos del viaje. 

Asimismo, se informó de un total de 24 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones y 31 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria. En la reunión se acordó reforzar el control nocturno y se recordó que las personas únicamente podrán circular de 23,00 a 06,00 horas por espacios de uso público de cara a la realización de las actividades previstas, como deberes laborales o la asistencia a centros sanitarios.