24 propuestas de sanción en Ourense por saltarse las restricciones de movilidad

Del 21 al 27 de octubre se realizaron 358 dispositivos de control en las tres áreas limitadas (Ourense, Carballiño y Verín)

El Centro de Coordinación (CECOR), presidido por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, se reunió este miércoles para establecer las actuaciones a realizar durante el nuevo estado de alarma y hacer balance de los dispositivos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, O Carballiño y Verín entre el 21 y el 27 de octubre. 

Para el control de las medidas restrictivas de la movilidad, se llevaron a cabo en esas fechas 358 dispositivos de control en los que se pararon más de 28.200 vehículos y se identificó a más de 17.600 personas. 

Un total de 449 vehículos fueron obligados a dar la vuelta por las fuerzas y cuerpos de seguridad en la unidad perimetral de Ourense y Barbadás, 200 en la de O Carballiño, O Irixo y Boborás, y 290 en Verín, Oímbra y Vilardevós por no poder acreditar motivos del viaje. 

Asimismo, se informó de un total de 24 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones y 31 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria. En la reunión se acordó reforzar el control nocturno y se recordó que las personas únicamente podrán circular de 23,00 a 06,00 horas por espacios de uso público de cara a la realización de las actividades previstas, como deberes laborales o la asistencia a centros sanitarios. 

Te puede interesar