SUCESO | OURENSE

Una fuga en la caldera de la Policía Autonómica desaloja a trabajadores

La Policía Autonómica ya está desde el lunes en estas dependencias.
photo_camera La Policía Autonómica ya está desde el lunes en estas dependencias (ÓSCAR PINAL)

La Xunta califica de "leve" la avería y Alternativas na Xustiza ve premura

Una avería en las sala de calderas emplazada en los sótanos del Pazo de Xustiza, en la plaza de Concepción Arenal, provocó a primera hora de la mañana de este martes -08.00 horas- que ese espacio se llenara de humo y una fuga de gas que alarmó a algunos trabajadores que decidieron evacuar el edificio por el olor que se acumuló en dependencias de las plantas superiores como la cuarta (sección Civil de la Audiencia) y la quinta (Juzgado de Menores).

Los funcionarios afectados salieron al exterior por espacio de una hora, hasta pasadas las diez de la mañana, tiempo en el que los servicios de mantenimiento procedieron a ventilar todo el inmueble.

Fuentes de la delegación de la Xunta explicaron que "se soltó una pieza del tubo de extracción de gas" de la caldera que da servicio a las instalaciones de  la Policía Autonómica, una incidencia que tildaron de "leve y puntual" en la que la ventilación "fue una medida suficiente para solucionarla".

El propio presidente de la Audiencia, Antonio Piña, restó importancia a la avería, destacando que hubo personal, como en la sección Penal, que continuó trabajando.

El jefe territorial de Xustiza, Manuel Pardo, acudió al edificio al tener conocimiento de la avería, destacando la normalidad en las instalaciones sobre las diez de la mañana.

La portavoz del sindicato Alternativas na Xustiza ha relacionado el suceso con la "precipitación y premura" para "conseguir inaugurar este lunes la sede de la Policía Autonómica, aunque fuentes de la delegación lo descartan. "La caldera llevaba días funcionando", precisaron.

Fornos criticó la falta de protocolo para la prevención de riesgos laborales en ese edificio judicial. En relación a ello, fuentes de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia han destacado que sí existe pero no está actualizado, toda vez que los funcionarios de la Policía Autonómica se acaban de trasladarse y debe realizarse toda vez que el personal está incorporado a su puesto de trabajo. "El plan de acción y evaluación de riesgos, una vez instalada la UPA, será actualizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Xunta tras la redefinición de espacios y servicios en el edificio del Palacio de Justicia", destacaron. 

Te puede interesar