El Registro Civil amplía horario para las licencias de los entierros

El Registro Civil de Ourense, ubicado en la planta sótano del edificio judicial de la calle Velázquez, amplía su horario para dar servicio también los sábados y domingos, en horario de 17,00 a 20,00 horas.

El objetivo de esta medida, que estará vigente durante el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, es garantizar la eficacia en la expedición de licencias de enterramiento. La resolución adoptada por el juez decano, Leonardo Álvarez, ha sido comunicada a la Xunta para que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad y limpieza de las dependencias judiciales durante la ampliación del horario.

El decano ha emitido el acuerdo gubernativo después de que el pasado 27 de marzo el Gobierno  central dictase un protocolo de actuación para la cobertura de los servicios esenciales de los registros civiles relativos a la expedición de licencias de enterramiento durante el estado de alarma. De conformidad con la resolución del ministro de Justicia, al menos para la expedición de licencias de enterramiento, el Registro Civil de Ourense abrirá de lunes a domingo en horario de audiencia por las mañanas y, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en horario de tarde.

El magistrado, en su resolución, asegura que el único objetivo de la medida es de garantizar la eficacia del protocolo en relación a la expedición de licencias de enterramiento durante el estado de alarma decretado con motivo del COVID-19.

La resolución fue comunicada al fiscal jefe en funciones, Julián Pardinas, y a la decana del Colexio da Avogacía de Ourense, Pilar López Guerrero, para que la difundan en sus respectivos colectivos. 

Te puede interesar