El registro civil de Ourense incorpora la cita previa por internet

Este servicio ya se había implantado en otras localidades gallegas como Lugo, Pontevedra, Santiago y Ferrol
El Registro Civil de Ourense empezará mañana a operar con el sistema de cita previa a través de internet para la realización de diversos trámites, entre los que se encuentran expedientes matrimoniales y juras de nacionalidad, entre otros.

Así lo ha trasladado en un comunicado remitido a lo medios el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), quien ha ratificado la puesta en marcha de este nuevo servicio después de que lo hayan hecho otras localidades gallegas como Lugo, Pontevedra, Santiago y Ferrol hasta su total implantación “en el resto de registros” de Galicia.

Esta iniciativa, realizada desde la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), se enmarca dentro de las medidas adoptadas en la comunidad gallega para hacer frente a la covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

Entre los trámites a realizar, se encuentran los expedientes matrimoniales, que se tramitarán los martes y jueves, de “9 de la mañana a una de la tarde, cada 30 minutos” mientras que las juras y el resto de expedientes se realizarán “los lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario y con la misma frecuencia”.

Desde el Alto tribunal gallego han explicado que el objetivo es “mejorar el servicio que se oferta a la ciudadanía y evitar desplazamientos innecesarios a su sede”, en cumplimiento con las medidas implementadas en los edificios judiciales gallegos como consecuencia de la crisis sanitaria.

De este modo, “desde noviembre” todas aquellas personas que se desplacen sin cita previa serán remitidas a la página web www.xustiza.gal para que la soliciten.

Te puede interesar