El reglamento de transporte en la ciudad, a punto para ser validado

El parque acuático termal "non é algo que se poida facer dun día para outro, pero hai que lanzalo"

Las recientes quejas de vecinos de Tibiás (Pereiro de Aguiar) por la imposibilidad de conectar en transporte público con la ciudad de Ourense han devuelto a primera línea los problemas de movilidad en el área metropolitana, algo que se pretende solucionar con la entrada en vigor del nuevo contrato del transporte urbano, que contemplará la penetración de los autocares en otras localidades.

El primer paso para convocar el concurso se dará "nunha ou dúas semanas", según dijo el edil de Infraestructuras, Miguel Caride, asegurando ayer que el nuevo reglamento del transporte está ya solo pendiente de flecos para ir a junta de gobierno.

"En paralelo estamos revisando os pliegos para renovar liñas e horarios e tamén faremos constar a extensión das mesmas", señaló Caride, recordando que la llegada a otros concellos dependerá de la firma de convenios con los alcaldes, todos de acuerdo, y el beneplácito de la Xunta.

No fue el único asunto sobre su departamento que abordó Caride, asegurando también que se está elaborando lo que denomina "Proxecto Ourense", un plan de mandato en materia de infraestructuras para renovar calles, saneamiento o iluminación. Aseguró además que, en este tema, contará con el respaldo económico de la Diputación.

En relación a los grandes proyectos con los que concurrió DO a las elecciones, como el parque acuático termal, Caride recordó "que non é algo que se poida facer dun día para outro", comprometiéndose a "cando menos, lanzalo" en este mandato. 


Okupas


En relación a los problemas de okupas en la Plaza de Abastos, Caride aseguró que "xa está pedida a autorización xudicial" para intervenir. El edil dijo también que en breve se solucionarán los problemas de iluminación de los puestos del rianxo. 

Te puede interesar