Vuelve el termalismo social de la Diputación de Ourense: requisitos y ofertas

El programa incluye las tres modalidades habituales y sin subida de precio

La Diputación de Ourense abre un año más el programa de Termalismo Social con la novedad del AVE, que servirá de revulsivo para impulsar las visitas. La cultura termal y sus tratamientos terapéuticos vuelven, sin subida de precio y con las modalidades habituales: estancias de seis días, fines de semana o tratamientos terapéuticos.

El presidente provincial, Manuel Baltar, confía en un éxito de gestión y participación como años anteriores: “El agua termal es salud, y además con el aliciente de que en este 2022 ya se puede venir desde Madrid en AVE, es decir, la Alta Velocidad también ha llegado a la cultura termal y a la provincia termal de Europa”. Felicitó a los técnicos por elaborar unas bases muy competitivas que hacen muy atractiva esta oferta. 

 “Ourense, a provincia termal” ofrece las propiedades terapéuticas de las aguas declaradas como minero-medicinales, los servicios médicos asociados y las actividades socioculturales que se prestan en las instalaciones. Hay tres modalidades: de seis días (lunes a sábado), que incluye alojamiento, pensión completa, 10 tratamientos termales con asesoramiento médico y animación sociocultural. Pueden participar personas de 50 o más años y acompañantes.  Otra es la de fin de semana, que incluye estancias para una o dos personas, pudiendo participar un menor de hasta 12 años. También incluye pensión completa, dos técnicas de balneario por persona y acceso ilimitado a piscinas.  El requisito es tener al menos 18 años. Y, por último, de tratamientos terapéuticos, que incluye 10, 20 o 35 técnicas durante 15 días: respiratorios, dermatológicos o reumatológicos. El requisito es tener 50 años.

Los siete balnearios ourensanos están integrados: Arnoia, Baños de Molgas, Carballiño, Cortegada, Laias, Lobios y Partovia. Las plazas se pueden solicitar ya, las 24 horas y con concesión en tiempo real, a través de la web www.termalismourense.es. Presencialmente, pueden solicitarse en el área de Benestar o en los balnearios. La Diputación habilita dos teléfonos: 988 317 760 y 988 317 770

Para residentes de fuera de la provincia, el programa contempla el viaje en tren desde más de 40 estaciones, incluyendo el AVE desde Madrid, un fuerte revulsivo por su mayor comodidad. El billete será enviado a su casa la semana previa gestionado por los balnearios y a su llegada a la estación de Ourense se le estará esperando para su traslado al establecimiento.

Te puede interesar