Ourense

La rehabilitación seguirá en el hospital de Piñor pese a los cambios

Ourense

Crisis del coronavirus

La rehabilitación seguirá en el hospital de Piñor pese a los cambios

El Servizo Galego de Saúde mantendrá en el hospital de Piñor el servicio de rehabilitación, pese a que se está habilitando la actual unidad psiquiátrica para devolver a este centro su antigua funcionalidad de hospitalización si es necesario para hacer frente al aumento de ingresos de pacientes de COVID-19.

La primera planta, hasta ahora en desuso, y la segunda, donde estaban pacientes psiquiátricos y residentes, se está acomodando para mover a pacientes de coronavirus de poca complejidad, y los que actualmente usan este edificio serán trasladados a la Casa de Ejercicios del Obispado, en la estrada do Seminario, en Vistahermosa. Según aclararon fuentes sanitarias, el servicio de Rehabilitación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense seguirá en Piñor.

Teléfono para diabéticos
Desde hoy, los pacientes con diabetes tendrán conexión directa con el CHUO para aclarar dudas relacionadas con su enfermedad durante el confinamiento. El teléfono 669 282 963 será atendido por la enfermería de consultas externas y educación diabetológica del servicio de Endocrinoloxía del área. Este teléfono servirá de hilo directo a pacientes con diabetes tipo 1 y 2, diabetes gestacional y de apoyo para profesionales de Primaria.