MEJORAS

El Casco Vello sumará 12 viviendas rehabilitadas

La Xunta adquiere cuatro inmuebles que recibirán una mejora integral

El Casco Vello sumará 12 viviendas rehabilitadas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda puso a disposición del Concello de Ourense en 2018 un total de 500.000 euros para comprar cuatro edificios que se destinarán a rehabilitar en el Casco Vello y crear así 12 nuevas viviendas y evitar el feísmo. 

La conselleira Ángeles Vázquez, acompañada de la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, visitó este miércoles el Casco Histórico para conocer los avances del Plan Rexurbe.

Ya están adquiridos cuatro inmuebles y solo faltan los últimos flecos para poder dar cominezo a las obras. Son un edificio en rúa Cervantes y otros en praza Manuel Sueiro, rúa Liberdade y rúa Pelayo. Con estas rehabilitaciones se crearán 12 viviendas, que se unen a ocho ya en marcha, sumando un total de 20 nuevos emplazamientos para vivir en la zona histórica.En total, la adquisición de inm uebles y su reforma ascenderá a 2,5 millones de euros. 

Asimismo, la conselleira de Medio Ambiente e Vivenda, Ángeles Vázquez, avanzó que en marzo el Instituto Galego de Vivenda e Solo abre una nueva convocatoria del Plan Rexurbe, a la que se destinarán otros 500.000 euros, para seguir adquiriendo edificios en estado de abandono, "en el entorno de los que están en fase de rehabilitación. 


El alcalde cree que hay un "antes e un despois"


El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que el periodo 2015-2023  será un "antes e un despois" de cara a la zona sur del Casco Vello, con la recuperacion de viviendas gracias al "traballo transversal" del Concello y la Xunta o nuevos equipamientos como el albergue de peregrinos.