ENTREVISTA

Réka Patcós: “En Budapest tenemos que pagar 10 euros para entrar a un baño termal"

Réka Patócs_result
photo_camera Réta Patcós, voluntaria húngara en Ourense.

“En Budapest tenemos que pagar 10 euros para entrar a un baño termal"

Réka Patócs llegó a Ourense a principios de abril para trabajar como voluntaria con Amigos da Terra durante los próximos nueve meses en el Centro de Educación Ambiental ”As Corcerizas”. Esta acción se enmarca en el Programa Erasmus+, dentro del Servicio Voluntario Europeo.

¿Cómo se le ocurrió venir?

Yo buscaba ideas y tengo un amigo que estuvo en Ourense de voluntario hace seis años y me lo recomendó. 

¿Qué le gusta de Ourense?

La naturaleza, la historia, las termas y la gente porque es muy amable. Ahora tengo amigos de aquí y de otras zonas como Turquía y Alemania con los que coincidido en clases de español, en la escuela de formación de adultos en O Couto.

¿Ya conocía Galicia?

Conozco el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia porque hice el Camino del Norte y el Camino Primitivo desde Oviedo.

¿Qué va hacer estos meses?

Ahora estoy descubriendo la organización y traduciendo los artículos sobre temas que me interesan y la ruta de consumismo que fue realizada por voluntarios de Amigos da Terra que me parece muy interesante.

¿Cree que le resultarán de utilidad estos meses?

Sí . En Hungría soy guía turística y por eso me gusta la idea de la ruta sobre el consumismo para analizar comercio justo, agricultura ecológica entre otras cosas. Yo vengo de voluntaria para trabajar con Amigos da Terra y para aprender con ellos. 

¿Hay algo similar en Hungría?

No. En Hungría hay entornos naturales e históricos muy bonitos pero no hay oficinas turísticas ni hay rutas o tours como aquí. Me interesa mucho aprender. Es una gran oportunidad para mi estar aquí para aprender también de naturaleza y protección de medioambiente para aplicarlo en mi país.

¿Ha visto ya las termas?

Sí. Las he visto. En estos días he  visitado distintas zonas de la ciudad y me gustan mucho.

¿Comparó las que hay en su país con estas?

Son muy diferentes. Nuestro termalismo dicen que es el mejor pero aquí veo termas en la naturaleza y me gustan. En Budapest además tenemos que pagar más de 10 euros para entrar a un baño termal. Es caro para los húngaros aunque para los turistas no lo sea. Mucha gente en Hungría pierde esa oportunidad, pero en Ourense la gente puede disfrutar del termalismo gratis. Me gusta mucho ver que hay termas en el centro histórico y también en la naturaleza, a la orilla del río.

Te puede interesar