SALUD

El relax se instala en el parque Miño de la mano de La Región

Un momento de la clase de yoga en el parque Miño de la ciudad (JOSÉ PAZ).
photo_camera Un momento de la clase de yoga en el parque Miño de la ciudad (JOSÉ PAZ).
La sesión de yoga al aire libre contó con la participación de más de una veintena de personas

El relax y la calma se instalaron este domingo por la mañana en el parque Miño, gracias a la actividad de yoga al aire libre promovida por La Región. La jornada dominical arrancó en el pulmón verde de la ciudad en compañía de Rocío Pereira, encargada de guiar la clase. 

En el césped, más de una veintena de personas siguieron atentamente las indicaciones de la profesional. La sesión, de carácter iniciático, estaba abierta a personas de todas las edades. Para muchos era su primera vez en esta disciplina, y para los más experimentados, Pereira propuso posturas de nivel superior. Los participantes realizaron ejercicios de respiración y relajación, calentamiento general y también, "asanas" (posturas) de diversa intensidad. El objetivo de esta práctica deportiva, muy aceptada por los ourensanos, es el de relajar no solo los músculos, sino también la mente. 

 


Gran aceptación


La Región propuso durante los meses estivales sesiones de yoga gratuitas al aire libre en diversos puntos de la provincia, dentro de su propósito de apostar por el bienestar de los ourensanos. La propuesta deportiva contó con una gran aceptación en las diversas localidades. Los participantes se acercaron a la práctica de esta disciplina, con "beneficios demostrados", tal como explica Rocío Pereira. La Veronza de Ribadavia, la Alameda de Verín, el parque de O Toural de Xinzo de Limia o la Alameda de Celanova fueron algunos de los escenarios de la actividad veraniega de La Región. La del parque Miño fue la última del estío.

Te puede interesar