INSTALACIONES

Rematado el nuevo albergue de peregrinos de la ciudad

La instalación, que acumula medio año de retraso en su apertura, tiene una capacidad prevista para 50 plazas

El nuevo albergue de peregrinos de Ourense, situado entre las rúas da Barreira y das Burgas, fue recepcionado ayer por la Xunta -ejecutora de su rehabilitación a través de Turismo de Galicia- de la mano de la empresa constructora. La instalación, que acumula un retraso de medio año –en un principio estaba prevista su apertura para principios de año– cuenta con salas de estar, cocina, dormitorios con una capacidad para 50 plazas o literas, cuartos de duchas y aseos y zonas de lavandería y almacén de mochilas, además de cuartos de instalaciones, control o despachos.

Con una superficie de más de 647 metros cuadrados, el nuevo albergue se distribuye en una planta destinada a lavandería, almacén de mochilas y cuartos de instalaciones; una planta baja destinada a salón de estar, cocina, aseos y control de entrada, y dos plantas altas destinadas a dormitorios.

Además, se incluye una planta adicional destinada al conjunto de servicios de aseos y duchas, y una planta bajocubierta destinada a dormitorios y despacho.

El proyecto contó con una inversión de 700.000 euros, además de la dotación para proveerla del mobiliario. Este nuevo albergue se adapta a la normativa de accesibilidad, de tal forma que se permite a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por el edificio. Se da así cumplimiento también al Plan de accesibilidad turística y del Camino de Santiago, "con el que Galicia avanza para garantizar una oferta inclusiva en el territorio gallego", señalan desde la Xunta.

Te puede interesar