Las rentas oscilan más de 65 euros entre barrios

El área entre el Posío y Barrocás, en la que más contratos se han suscrito

Los alquileres van por barrios. La estampa media que ofrece la ciudad en el mercado de arrendamiento se consigue tras equilibrar la oferta y demanda de zonas muy dispares entre sí, con precios en los barrios con un volumen importante de alquileres que llega a superar los 65 euros de media al mes.
Así, la zona con un coste más elevado para los inquilinos es la del centro, englobabada entre la rúa Progreso, la praza do Ferro y el Parque de San Lázaro, con un precio medio mensual de 427,5 euros y un total de 139 fianzas depositadas ante el Instituto Galego da Vivenda e Solo.

En el extremo opuesto se sitúan, con una renta media de 361,4 euros, los barrios en la margen derecha del río Miño, como son A Ponte y O Vinteún. En las calles englobadas aquí, se firmaron entre enero y julio 176 operaciones de alquiler.

La zona con más contratos firmados es, sin embargo, la que corresponde al entorno del Posío, el Centro Hospitalario Universitario de Ourense o las nuevas urbanizaciones de Barrocás. Según los datos del Observatorio da Vivenda de Galicia, fueron 255 los contratos firmados hasta julio, con un precio sensiblemente inferior a los del centro de la ciudad, al situarse en 381 euros de media.

Por su parte, en el área que engloba desde Ramón Cabanillas y Valle Inclán hasta la Cruz Alta o As Lagoas, los precios medios se sitúan en 411 euros, mientras que en el barrio de O Couto, la cantidad disminuye hasta los 369 euros.

Fuera de las zonas más buscadas para alquilar, ya en en la perifeira y el perímetro rural, la búsqueda está más dirigida a chalés o casas. En el área de Velle, tres contratos de alquiler se firmaron por un importe medio de 666 euros. 

Te puede interesar