QUEJAS DE LOS USUARIOS

La reparación del ascensor de la sala Valente exige permiso de Madrid

La reparación del elevador requiere acceder al mecanismo desde el tejado, y de ahí la necesidad de los permisos

La falta de ascensor en la sala José Ángel Valente (antiguo Banco de España), en la calle Paseo de la ciudad, averiado desde hace tiempo, ha provocado quejas de los usuarios de este centro cultural, ante lo que supone un impedimento para personas de movilidad reducida para acceder a las plantas superiores. La reparación del ascensor requiere permisos del Gobierno central, según explicó ayer el Concello de Ourense para justificar la demora en el arreglo del elevador, que lleva semanas averiado, lo que ha generado las críticas de los usuarios.

Según el gobierno local de la ciudad, el problema no es la avería en sí del ascensor, sino los trámites burocráticos que debe cumplir el Concello para solventarla, porque el edificio donde se halla el aparato y donde está el espacio cultural que gestiona el Consistorio es propiedad de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (Segipsa), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Arreglo desde el tejado

Ocurre que la reparación del elevador requiere acceder al mecanismo desde el tejado, y de ahí la necesidad de los permisos, ya que, en realidad, el Concello sólo tiene alquilada la planta baja del antiguo Banco de España.

Te puede interesar