política local

La resaca post 26-M continúa: el "pacto da vergoña" o alusiones a "malos negociadores"

"Temos que superar as eleccións e centrarnos na cidade. Se tivésemos pactado co PSOE sería un acordo de progreso, co PP non. Igual hai que saber negociar", dijo Miguel Caride

Con las heridas tras las negociaciones postelectorales todavía suturando, no faltaron los "dardos". Alusiones a "malos negociadores" dirigidas tanto al socialista Rafael Rodríguez Villarino como al secretario de organización de Ciudadanos, Laureano Bermejo, o críticas al "pacto da vergoña" y valoraciones de "traizón" hacia PP y DO fueron una constante.

"Temos que superar as eleccións e centrarnos na cidade. Se tivésemos pactado co PSOE sería un acordo de progreso, co PP non. Igual hai que saber negociar", dijo Miguel Caride tras escuchar a Villarino lamentarse de que "gañamos as eleccións e tiñamos que gobernar pero non puidemos polo pacto da vergoña".

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos, José Araújo, señaló directamente a la "dignidade" del PP atacando al exalcalde Jesús Vázquez, que no intervino en ningún momento, preguntándose "porque o obrigan a estar aquí cando os propios compañeiros o invitan a irse", llegando a asegurar que "se eu tivese que votar a Jácome de alcalde rompería a disciplina de voto por dignidade".

El comentario no gustó al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que aseguró que Ciudadanos estaba dispuesto a darle el apoyo "a cambio de una tenencia y una vicepresidencia en la Diputación". El regidor le recordó a Araújo su salida del PP y se jactó de "que somos pragmáticos mientras otros son los peores negociadores". 

Te puede interesar