La Región

SUCESO

Rescatada una menor ourensana herida cuando hacía barranquismo en Cantabria

El incidente se produjo a las 18,00 horas cuando la menor practicaba el deporte con un grupo organizado

Rescatada una menor ourensana herida cuando hacía barranquismo en Cantabria

Los bomberos del 112 Cantabria, el helicóptero medicalizado del Gobierno y la Guardia Civil rescataron en la  tarde de este jueves a  una menor, de 15 años, con domicilio en Ourense,  al sufrir posiblemente una fractura en una pierna mientras realizaba barranquismo en Peñarrubia (Cantabria).

El incidente se produjo a las 18,00 horas cuando la menor practicaba el deporte con un grupo organizado, que en ese momento descendía el barranco conocido como Navedo. 

Hasta el lugar acudieron los  bomberos pertenecientes al parque de Tama,  agentes de la Guardia Civil y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno cántabro.  Los efectivos del 112 llegaron al lugar a pie, donde ya estaba la Guardia Civil, atendieron e inmovilizaron a la joven, a la que protegieron del frío y la lluvia con una manta térmica y un toldo, para que no se viera afectada por hipotermia. Además aseguraron la zona para impedir la llegada de más grupos al punto del accidente y evitar así riesgos en la intervención del helicóptero.

El personal sanitario estabilizó a la menor,  que fue evacuada, bajo supervisión facultativa, primero al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario  la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde permanecía ingresada, aunque fuera de peligro.