EN LA CIUDAD

Dos policías auxiliaron a dos mujeres al caerse en sus viviendas

Los agentes se encontraron a ambas en estado semi-inconsciente en el suelo.  Una de ellas se había golpeado la cabeza con un mueble, la otra tenía una mesa camilla y un brasero sobre ella

Dos policías nacionales,  Julio Verdeal y José Manuel González, patrullaban por la ciudad  a las 14,00 horas del pasado día 3 cuando fueron alertados de que una vecina, de 75 años, en la plaza de las Mercedes, en el corazón de la ciudad, llevaba dos días sin responder a las llamadas telefónicas ni tampoco abría la puerta. Ambos acudieron de inmediato al lugar y consiguieron abrir la puerta. "La encontramos semiinconsciente, inmóvil y en posición de cúbito prono. Comprobamos que tenía pulso y respiraba", apunta Julio Verdeal. La mujer se había caído y golpeado contra un mueble. La intervención de los agentes fue fundamental para salvarle la vida, siendo trasladada al CHUO.


Segundo caso


Al día siguiente, ambos agentes también patrullaban juntos cuando fueron alertados de otro caso similar. Otra vecina de Mende, de 74 años, tampoco respondía a las llamadas ni abría la puerta. Acudieron de inmediato al lugar, y en el exterior de la vivienda  escucharon los lamentos de la septuagenaria. Escalaron por la fachada,  junto con los bomberos, para acceder a un balcón, situado a más de cuatro metros de alto, por el que, tras romper un cristal,  entraron a la casa, encontrando a la mujer tirada en la puerta del salón, encajonada en un mueble. Encima de su cuerpo tenía una mesa camilla y un brasero eléctrico, afortunadamente desconectado. 

Los agentes, en colaboración con los bomberos de la ciudad,  facilitaron la entrada de los servicios sanitarios, que la trasladaron al Complexo Hospitalario Universitario, donde se recupera. 

Te puede interesar