Rescatan ileso un niño que se cayó a un pozo en Bentraces

El pozo en el que cayó el niño.
photo_camera El pozo en el que cayó el niño.
El menor saltó sobre la tapa del pozo, que se rompió y cayó sobre 4 metros hasta el agua, saliendo ileso.

Un niño fue rescatado el pasado viernes tras caerse en un pozo en Bentraces en el municipio de Barbadás. El pequeño, que está sano y salvo, cayó, según explican desde Protección Civil de Barbadás, mientras estaba jugando en la casa en la que se encontraba con su familia de vacaciones de Semana Santa. El 112 recibió la alerta alrededor de las 12,30 horas a través de varios particulares que informaban de que había un niño sujeto en una esquina estrecha del pozo.

El hoyo, de unos 11 metros de profundidad, se encontraba tapado, lo que pudo darle sensación de seguridad. “O neno fiouse e cando saltou por riba da tapa, rompeu e caeu dentro do pozo”, indican desde Protección Civil de Barbadás. Con todo, el menor cayó sobre unos 4 metros, sumergiéndose en el agua y, al salir a flote, se agarró a un tubo que tenía el pozo por dentro. Los servicios de emergencia se lo encontraron encaramado a ese saliente, asustado, pero sin ningún daño físico.

Hasta el lugar se desplazaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servicio Municipal de Protección Civil, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Barbadás, de los Bomberos de San Cibrao das Viñas, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del GES de O Pereiro de Aguiar.

Te puede interesar