MÚSICA

Os Resentidos regresan a los escenarios con La Lira de Ribadavia

Ourense. 4-01-2016. Presentación concierto de Os Resentidos. Paz
photo_camera Antón Reixa, Manuel Baltar e Iván Estévez, en la presentación del concierto.

Tras decir adiós en 1994, después de 150 canciones y "con dificultades para sorprendernos", según su cantante Antón Reixa, ahora el grupo ha decidido que es tiempo de darse una segunda oportunidad

Vigo, La Movida y los años 80, serían difíciles de comprender y sentir sin el ritmo de "Galicia Caníbal" con el que Os Resentidos innovaron. Tras decir adiós en 1994, después de 150 canciones y "con dificultades para sorprendernos", según su cantante Antón Reixa, ahora el grupo ha decidido que es tiempo de darse una segunda oportunidad y volver a sentir "el veneno del escenario".

El 2 de marzo ofrecerá en el Teatro Principal su primer concierto en directo, que será grabado para la posterior edición del que será su nuevo álbum."Nos hemos dado cuenta de que las canciones que aguantan más el paso del tiempo son las rabiosas que tuvimos. Así que las nuevas que se incorporarán a nuestro territorio recuperan esa rabia y ese coraje".

La vuelta al panorama musical de Os Resentidos se hará, además, uniéndose con otro gran histórico: La Lira de Ribadavia, con 176 años de historia a sus espaldas, que lo hará a través de los jóvenes músicos que integran la Big Band de La Lira. El concierto, que se llamará "Fai un sol de Carallo-Suite", se presentó ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, cuya institución patrocina el evento; el cantante de Os Resentidos, Antón Reixa; y el director de La Lira, Iván Estévez.

El presidente de la Diputación destacó que el concierto “é un acontecemento musical para Ourense, co cal rendemos homenaxe a unha institución senlleira de Galicia, a banda de música La Lira, pero tamén a un grupo e a unha obra que aínda hoxe segue influenciando no ámbito musical: Os Resentidos”. Baltar señaló que en este evento musical “únese tradición e modernidade, todo xunto nun traballo que representa unha traxectoria de trinta anos e amosa a potencia e a gran faceta creativa de Antón Reixa”.

Te puede interesar