PREVISIÓN HOSTELERA

Las reservas para Semana Santa repuntan en Ourense tras la crisis

Turista ourense
familia de Navarra
28-3-15
photo_camera Un grupo de visitantes se fotografiaba ayer ante As Burgas, uno de los iconos turísticos. 28-3-15

De miércoles a domingo no quedan plazas libres en hoteles y balnearios, y el sector percibe "más actividad económica" 

"Hay más actividad que hace algunos años y eso es muy positivo". La frase resume el estado de opinión del sector turístico ourensano ante la Semana Santa. Ana González, jefa de recepción del Parador de Santo Estevo, es quien valora así las perspectivas ante el pequeño ciclo vacacional que acaba de comenzar. El 80% de las 77 habitaciones están cubiertas y de miércoles a domingo no hay plazas libres. El establecimiento de la misma red y que se ubica en Monterrei colgará el cartel de completo desde el miércoles. "En Ourense estábamos creciendo a un ritmo del 7% hasta la crisis y desde entonces hemos caído por encima de ese indicador", dice José Manuel Rodríguez, gerente del Inorde, entidad que agrupa la promoción turística de la provincia.

Percibe que hay "más reservas y que se están haciendo con más antelación y eso significa algo", como también percibe que "las empresas están organizando eventos, que habían desaparecido en los últimos años, y eso indica que hay más actividad económica". Actividad tienen estos días en Caldaria cuyos balnearios estarán completos desde el miércoles. Laias tiene ya plena ocupación garantizada y hasta el miércoles se ocuparán las últimas plazas libres que quedan en Lobios. Alberto Canal, portavoz de la entidad, señala que "a valoración da campaña é boa aínda que nos últimos anos tamén tiñamos os balnearios cheos".

Los establecimientos urbanos también tienen buen nivel de reservas a fecha de hoy, sobre todo a partir del miércoles, aunque menos en este fin de semana. El hotel San Martín tenía casi comprometidas las 90 habitaciones dobles de este cuatro estrellas, a lo sumo queda libre un 5%. Algo similar ocurre con los establecimientos Francisco II y Princess, con casi todas sus habitaciones reservadas en las fechas fuertes de la Semana Santa. El NH de Celso Emilio Ferreiro anuncia que sus 42 habitaciones también estarán ocupadas en las mismas fechas.

José Manuel Rodríguez reitera su optimismo por la evolución del sector en Ourense en lo que va de año. Señala que "recuperar el turismo es recuperar la economía y eso es un estímulo para el sector, que comienza a recuperarse".

Te puede interesar