La residencia celanovesa instala aislante ecológico

La colocación del aislante se ha realizado en el muro exterior, sin modificar la fachada del edicifio.
Los inquilinos de la Residencia San Carlos, en el concello de Celanova, han visto mejorada su calidad de vida con la instalación de un novedoso aislamiento ecológico y pionero en la comunidad gallega, Supafil. La instalación, a cargo del Grupo Antolín, se desarrolló en cinco días sin necesidad de realizar obras, ni desalojar el edificio al tratarse de un tratamiento que consiste en la inyección de aislante en los muros exteriores.
Los trabajos de rehabilitación, explicaba el párroco local César Iglesias Grande, se han desarrollado en las fachadas del edificio, de tres alturas más sótano, respetando el aspecto original. 'Esta actuación forma parte dun conxunto de obras feitas no edificio, incluida a renovación das carpinterías para reducir o consumo', destacaba Iglesias.

Tras su colocación, los más de 50 usuarios del centro y su personal, han visto mejorado su aislamiento del frío, del calor y del ruido, logrando hasta un 25% de ahorro en la factura energética, además de disminuir las emisiones de CO2 del edificio.

Te puede interesar