Ourense

Respaldo unánime a los estatutos de la CEO

Ourense

Se acordó realizar votación en urna aunque sólo haya un candidato

Respaldo unánime a los estatutos de la CEO

La asamblea de la Confederación de Empresarios de Ourense respaldó ayer los nuevos estatutos de la entidad, aprobados de forma unánime por los asistentes.
En el texto sólo se introdujo un cambio con respecto a lo inicialmente previsto. Así, en el punto relativo a la votación cuando hay una única candidatura se contemplaba que sería refrendada por aclamación, pero los asistentes propusieron que se sometiese igualmente a votación en urna. 'La mayoría opinaba que era mejor así y se aceptó', señalaba el presidente de la entidad, Francisco Rodríguez, al término de la reunión.

El resto de puntos se aprobaron según estaba previsto en el borrador ya ratificado anteriormente por la junta directiva de la entidad. Entre los principales cambios figura la limitación del mandato a un máximo de ocho años y que cada candidatura que se presente a las elecciones esté avalada por al menos el triple de personas que sus integrantes y que los avalistas pertenezcan al menos a cuatro asociaciones diferentes. También se incluye la posibilidad de que los empresarios promuevan una convocatoria de asamblea extraordinaria si lo pide un 20%.

En la sesión de ayer no se trató la próxima convocatoria de elecciones, si bien el presidente explicaba que el procedimiento legal para completar la renovación de estatutos requiere la publicación en el Boletín Oficial del Estado y, una vez se efectúe, se procederá a fijar la fecha de la asamblea en que se escogerá nueva directiva. Rodríguez defendió que las posibles candidaturas 'se preocupen por la CEO' , que combinen continuidad y renovación y 'si puede ser una de consenso, mucho mejor'.

Al término de la asamblea se desarrolló una ponencia impartida por Eduardo García Erquiaga, director de la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia, quien impartió una conferencia sobre el 'retrato robot' del profesional que sobrevive a una crisis.