Restablecida la circulación en la AG-53 tras el accidente del camión en Punxín

PUNXÍN (AUTOVÍA AG-53). 22/02/2020. OURENSE. Accidente múltiple en la autovía AG-53. Un camión ha quedado volcado en la mediana y posteriormente un vehículo chocó contra la grúa que trataba de alzar el remolque del camión, colisionando con otro vehículo y resultando en múltiples heridos. FOTO: ÓSCAR PINAL
En el accidente posterior dos personas resultaron heridas graves
El tráfico en la AG-53 ha quedado restablecido en ambos sentidos en torno a las 14,30 de este sábado después de que fuese retirado el camión promocional de la Xunta que volcó a primera hora de la mañana a la altura de Punxín (Ourense).

En concreto, según confirman fuentes de la Consellería de Cultura e Turismo a Europa Press, se trataba de un tráiler contratado por la Administración autonómica que iba en dirección a Xinzo de Limia para instalar un `stand` publicitario durante las fiestas de Carnaval.

El siniestro ocurrió mientras este vehículo circulaba por la AG-53 sobre las 7,30 horas de la mañana. En el punto kilométrico 81, a la altura del municipio de Punxín, se salió de la vía y finalizó volcado contra la mediana sin dejar daños personales.

Según informa el 112, fueron varios los particulares que sobre esa misma hora contactaron con la central de emergencias para alertar de lo ocurrido. Así, se dio el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de O Carballiño y a la Guardia Civil de Tráfico.

El camión accidentado ardió parcialmente, según cuentan los testigos, y el humo dificultaba la circulación en ese tramo de la carretera. Además, debido a las labores para la retirada del tráiler, los carriles izquierdos en ambos sentidos permanecieron cortados desde las 8,00 de la mañana hasta las 14,30 de la tarde.
 
Choque contra la grúa

A pesar de que en el momento del vuelco no hubo que lamentar mayores daños, pasadas las 12,00 del mediodía dos personas resultaron heridas graves después de que sus respectivos vehículos chocasen contra la grúa que participaba en la retirada del camión.

La central del 112 tuvo constancia de este segundo siniestro tras una llamada de Urxencias Sanitarias-061. Tras este aviso, se solicitó la intervención de los bomberos de O Carballiño para liberar a una de las víctimas, que se había quedado atrapada en uno de los turismos.

Asimismo, debido a la gravedad de las lesiones, el 061 movilizó hasta el punto una aeronave medicalizada con base en Ourense. En total, dos personas tuvieron que ser trasladadas.

Te puede interesar