Hostelería

La restauración ourensana pide ayudas urgentes y una mesa de trabajo

"Exigimos a todos los grupos políticos una mesa de trabajo en la que por fin podamos sacar adelante nuestras peticiones", señaló AHROU

La Asociación de Hostalaría e Restauración Ourensá  (AHROU) leyó este lunes un manifiesto "urgente" frente al centro médico Progreso, para exigir medidas a la administración pública ante la difícil situación económica que atraviesan. Piden a los políticos que se impliquen en la ya de por sí lenta recuperación del sector, afectado por la crisis del coronavirus y por las sucesivas restricciones impuestas.

"Exigimos a todos los grupos políticos una mesa de trabajo en la que por fin podamos sacar adelante nuestras peticiones, hechas ya a todos los grupos", reivindican las dos asociaciones hosteleras. En este sentido, y tras semanas re reuniones con diferentes representantes políticos de la ciudad, el colectivo destaca que "no hemos tenido respuesta ni ayuda, así que recalcamos que se pongan a trabajar en esta mesa de trabajo y en la que nosotros podamos aportar nuestras ideas". Entre las solicitudes de AHROU destacan dos de importancia: las ayudas, a nivel municipal, provincial y autonómico. "Estamos esperando las ayudas del Concello desde hace tiempo y no han salido", critican. "Las necesitamos con carácter urgente", reivindican. Otra de las medidas que exigen es la devolución de los cobros realizados de los impuesto de basura, agua y terraza. "Hubo locales cerrados, sin ingresos", justifican. 

Te puede interesar