Ourense

Restricciones en Ourense | El nivel de restricciones, concello a concello

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Restricciones en Ourense | El nivel de restricciones, concello a concello

mapa2
Sanidade actualizó hoy la situación de algunos de los municipios de la provincia

A partir de este viernes la mayoría de los concellos de la provincia verán aliviadas las restricciones con las que la Xunta de Galicia trata de frenar los contagios de coronavirus y hacer frente a la pandemia. Así lo anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este lunes en una rueda de prensa tras la reunión del comité clínico. Según la incidencia, los municipios ourensanos estarán en uno u otro nivel de limitaciones. En el 1, el más alto, con una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes mantendrán las medidas vigentes en las últimas semanas. En el nivel 2, con una incidencia entre 250 y 500, se permite la apertura de las terrazas en los locales de hostelería y las reuniones entre cuatro personas. En el nivel más bajo, el 3, se encuentran aquellos lugares en el que la incidencia está por debajo de 250. Aquí los locales de hostelería podrán abrir al 50% en las terrazas y un 30% en el interior; y está permitida la reunión entre no convivientes de hasta cuatro personas. 

 

La movilidad estará permitida en los niveles 2 y 3, aunque solo entre aquellos municipios que tengan las mismas medidas. En estos también se reabrirán los espacios deportivos, piscinas y gimnasios. El deporte también se permitirá hasta grupos de 4 personas, siempre con mascarilla. 

De esta forma, la mayoría de los ourensanos recupera a partir de este viernes tanto la movilidad como la vida social, aunque esté limitada a un grupo de cuatro personas. Solo tres de ellos (A Peroxa, Gomesende y A Gudiña) seguirán con las mismas medidas restrictivas vigentes en este momento en toda la comunidad. Esto implica que no pueden reunirse con no convivientes, no pueden salir de sus concellos salvo una causa justificada y sus locales de hostelería deben permanecer cerrados. 

*La situación de cada concello es la notificada hoy por Sanidade y es posible que en los próximos días pueda haber alguna modificación.