“Resucitar propostas abandonadas” es la nueva meta del BNG en Ourense

O deputado Néstor Rego, a senadora Carme da Silva e Ana Pontón
photo_camera O deputado Néstor Rego, a senadora Carme da Silva e Ana Pontón
“Ourense necesita un impulso potente, para o que as infraestruturas son fundamentais”, dijo Carme da Silva, del BNG

El BNG se marca como nueva meta conseguir que se retomen una serie de infraestructuras cuya tramitación se encuentra en estado de abandono, tal y como señaló la senadora nacionalista Carme da Silva, quien compareció acompañada de representantes ourensanos de su partido anunciando una batería de iniciativas a todos los niveles para “resucitar acordos e propostas abandonadas que saquen a Ourense da parálise nos seus sectores económico e industrial”, según da Silva.

El BNG considera que Ourense necesita un impulso potente, para lo que es fundamental reforzar las infraestructuras. Por ello, pedirán en primer lugar al Gobierno central que la estación depuradora de San Cibrao se licite este 2024 “porque mentres se fala, segue a contaminación”, argumentaba la senadora del BNG. “As empresas necesitan esa depuradora para poder garantir o correcto tratamento de residuos e acadar certificacións de coidado de medio ambiente”, añadió Carme da Silva.

También fundamental para el Polígono de San Cibrao sería la licitación de la terminal de mercancías en tren, fundamental desde la óptica de la senadora, pues supondría “un motor para o crecemento do polígono industrial”. También propondrán a ADIF rehacer la variante exterior incorporando las peticiones vecinales de Seixalbo y Peliquín.

Te puede interesar