Una reunión condiciona el futuro de Ingeniería Física

Los profesores de Física del Campus de Ourense urgen la convocatoria de la junta de titulación que permita dar el visto bueno a las memorias justificativas de la implantación del grado de Ingeniería Física en el Campus de Ourense, de cara a lograr su puesta en marcha el próximo curso 2014-2015.
Las citadas memorias (la académica -que contiene el plan docente-, la social -que justifica el interés socioeconómico- y la de viabilidad -sobre la disponibilidad de profesorado y medios-) están concluidas y la comisión de profesores encargada de su elaboración ya las ha remitido al Rectorado a Vigo, que espera ahora que sean ratificadas en la junta de titulación, según indica uno de los docentes, Claudio Cerdeiriña.

El profesor explica también que la convocatoria de la dicha junta podría haberse realizado antes del 31 de julio (fecha en la que inicialmente se agotaba el plazo para su aprobación y envío al Rectorado), pero que el decano de Ciencias, Pedro Araújo, esgrimió problemas con la constitución de la comisión de profesores que redactó dicha memoria. Cerdeiriña añade que, en todo caso, los documentos están ya convenientemente redactados y no presentan ningún problema, por lo que sólo es necesario que se convoque la junta de titulación y que apruebe las memorias.

Este trámite -que debe realizarse antes del 6 de septiembre y cuya convocatoria debe formalizar Araújo- es fundamental para seguir con el resto de pasos que permitirían la aprobación definitiva del grado y su implantación el próximo año que, de no ser así, correría peligro.

Te puede interesar