Ourense

El Valcárcel, sede provisional del Ateneo

Ourense

SERVICIOS

El Valcárcel, sede provisional del Ateneo

La Diputación lo cederá de "forma provisional" mientras que la Xunta no tenga una "ubicación definitiva" para la institución, que podría estar en la rúa Concejo

Manuel Baltar y Román Rodríguez mantuvieron también una reunión con los representantes de la plataforma ProAteneo para analizar la situación de la entidad. El conselleiro de Cultura se comprometió a prestar apoyo, aunque reconoció que, en estos momentos, la Xunta no dispone de ningún local para ofrecerlo como sede. No obstante, una vez se complete el traslado de la Biblioteca Pública a San Francisco, el Gobierno gallego procederá a reordenar el edificio de la rúa Concejo, por lo que una vez concluya esa distribución, se estudiará la cesión de un espacio al Ateneo.

Para solucionar esa fase transitoria, la Diputación pone a disposición de la asociación las dependencias del centro cultural Marcos Valcárcel. Baltar aseguró que los técnicos de Cultura del ente provincial ya están en contacto con ellos para analizar la fórmula que les permita instalarse allí.

Tras la finalización de la reunión, la plataforma ProAteneo no escondió su "satisfacción por a sensibilidade amosada", asegurando que las deciones adoptadas garantizan su supervivencia. Esta tarde, celebrarán una asamblea para dar cuenta de las gestiones.