Una cañería rota cubrió de agua la avenida de Zamora

La fuerte lluvia caída ayer provocó la rotura de una tubería en la ciudad

En torno a las dos y media de la tarde se produjo la rotura de una cañería en la margen derecha de la avenida de Zamora correspondiente a la red general de abastecimiento. La rotura se produjo a la altura del número 14 de dicha calle, provocando la inundación de todo el vial y dejando sin suministros a los vecinos de la zona.

Operarios de Viaqua se trasladaron al lugar para retirar la canalización de 250 milímetros de fibrocemento rota, por otra nueva de fundición dúctil, que afectó a cuatro metros de la red.

Las obras se prolongaron hasta las siete de la tarde, cuando se restableció el servicio de suministro de agua.

La avenida de Zamora tiene un total de 1.400 metros de canalización y ésta es la primera avería que ha sufrido durante este año.

Sin embargo, esta misma arteria de la ciudad ya registró otras durante el pasado año 2013, cuando sumó hasta cinco reposiciones de canalización en diversos puntos, en este caso de la margen izquierda de la avenida de Zamora, también debido a lo obsoleto de las tuberías.

El corte de suministro que fue necesario para llevar a cabo la obra de arreglo, también afectó a la calle Manuel Murguía, próxima a ese número 14 de la avenida de Zamora.

Te puede interesar