SUCESO

Un reventón inundó parte de la calle Pardo de Cela

Varias viviendas de la zona sufrieron problemas de turbidez en el agua

Un reventón en una tubería en la rotonda de la plaza de Concepción Arenal, provocó dificultades de circulación del tráfico rodado en una de las calles principales de la ciudad. El incidente se produjo hacia las nueve de la mañana, anegando varias zonas de la calzada y ensuciando de lodo el asfalto.

Los efectivos de Viaqua tuvieron que interrumpir el tráfico en ambos carriles en dirección al Pabellón de Os Remedios para poder solucionar el problema de la fuga lo antes posible. La Policía Local también se desplazó a la zona para ordenar la circulación del tráfico, puesto que se produjo en hora punta, cerca de varias arterias principales de Ourense y en una zona conflictiva al estar, también, la calle Concejo en obras. 

Afortunadamente ninguna vivienda del entorno sufrió cortes de agua. Según los operarios de Viaqua, el mayor afectado podría haber sido el pabellón de Os Remedios, pero por suerte, se había hecho con anterioridad una conexión especial para el centro deportivo. Los únicos problemas que hubo en algunas viviendas de la zona fueron la "turbiez" en el suministro y falta de presión. Eso se debe a que "al salir el agua con tanta presión, arrastra elementos como tierra y sedimentos", explican desde la empresa. 

En lo que se refiere a las causas del reventón de la tubería, Viaqua lo achaca a una bolsa de aire que se pudo producir por los continuos vaciados y llenados que se hicieron por las obras en A Ponte Romana. Explican que la tubería es un tipo de cañería de fibrocemento de unos 250 milímetros de diámetro y que hace poco que se cambiaron varias válvulas por la zona, por lo que se trata de un hecho aislado. 

Los operarios de la empresa repusieron seis metros de la tubería y una válvula y en los próximos días comenzarán con la reconstrucción del asfalto, el jardín y un bordillo.

Te puede interesar