OURENSE

La rotura de una tubería cortó el tráfico en el Puente Nuevo

La fuga de agua obligó a cortar el tráfico momentáneamente, pero se reanudó sin ninguna complicación

Una tubería rota en un talud de terrenos propiedad de Renfe  dejó sin suministro de agua potable a vecinos y locales comerciales de las calles Curros Enríquez y avenida de Marín, y obligó a cortar la circulación en el Puente Nuevo. La rotura de la tubería afectó a primeras horas de la mañana, en torno a las ocho y media, a los vecinos y establecimientos de esas calles, que volvieron a disponer de agua potable a primera hora de la tarde, cuando fue reparada la avería.
Según la empresa responsable del servicio, Viaqua, a pesar de las dificultades de los terrenos de Renfe donde se produjo la avería, los medios humanos y mecánicos -dos retroexcavadoras, una barredora, dos camiones grúa y un camión cisterna- permitieron restablecer el tráfico en el Puente Nuevo a las 10.30 horas, una vez limpiados los viales afectados por el arrastre de piedras, lodo y tierra; y la normalidad del suministro a los usuarios a las 14.30 horas.
La rotura se produjo en una tubería de fibrocemento al pie del viaducto del ferrocarril y afectó a 200 viviendas y 10 establecimientos comerciales. Subsanada la avería, y colocada una vàlvula de corte, se aprovechará la circunstancia de la zanja abierta en el talud  para renovar 70 metros de la tubería. n

Te puede interesar