BÚSQUEDA

Revisan las alertas de haber visto al asesino portugués fugado

Los agentes revisan testimonios aportados por los vecinos por si arrojan luz sobre su paradero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la División de Cooperación Internacional de Unión Europea (su función es que las fuerzas de seguridad de un país presten ayuda y auxilio a las del otro dentro del espacio Schengen) revisan estos días las alertas dado a finales del pasado mes por vecinos en Xinzo y Sandiás sobre que había visto a un hombre que decían ser Pedro Dias

Este hombre lleva fugado desde el pasado 11 de octubre después de matar de un disparo a un agente de la GNR y a un conductor, al que le robó el coche.

También dejó heridas de gravedad a tres personas.

Los agentes se desplazaron a Ourense y están analizando testimonios sobre la ropa que llevaba, rasgos físicos y forma de comportarse por si pueden arrojar luz sobre su paradero. Sospechan que Pedro Dias, conocido también como "Piloto" ya cruzó la frontera y está escondido Europa. De hecho, hace una semana saltó la alarma de ser visto en Dinamarca.

La Policía Judiciaria lusa sostiene todo lo contrario, que se encuentra oculto en el norte del país, entre Vila Real y Sabrosa, y que su familia le está protegiendo y proporcionando comida. Portugal emitió el pasado día 28 una orden europea de busca y captura.

Te puede interesar