Los vecinos de este pueblo de Melón escenifican su ancestral Entroio

El rey de Covelo vuelve a defender su corona

Los vecinos de la localidad de Covelo, del municipio de Melón, volverán a escenificar hoy el enfrentamiento protagonizado por los danzantes en su intento de destituir al rey quitándole la corona, mientras su escolta lo defiende.
El espectáculo se inicia a partir de las 11,00 horas con el ascenso de la comitiva al Coto da Raña, presidida por los muñecos 'entroido y entroida' transportados en un carro.
El rey deberá defender una vez más el Entroido de las acometidas de los danzantes que se esmeran en una peculiar batalla por arrebatarle la corona. Todo ante la atenta mirada de otros personajes como son el bobo, el juez, el fiscal y sus guardias, que intentan evitar el destronamiento del rey y con él el del carnaval. Se trata de una tradición ancestral, que culmina con el descenso del monte y la invitación de los participantes a las casas de sus vecinos para degustar vino, licores y dulces.
Posteriormente, se realizará la tradicional puja de diversos productos de la comarca de O Ribeiro, fundamentalmente de piezas de carne de cerdo, entre todos los asistentes para recaudar fondos para la próxima edición de la fiesta.

Te puede interesar