El rey destaca el valor y esfuerzo empresarial en la entrega de la IV edición del Premio Pyme

El rey Felipe VI, con los galardonados en la IV edición de los premios.
photo_camera El rey Felipe VI, con los galardonados en la IV edición de los premios.

El rey Felipe VI dijo ayer que España se enfrenta a una "oportunidad histórica" de transformación económica mediante la digitalización, la transición ecológica y la formación, ámbitos en los que cree que las pymes necesitan un "impulso y todo el apoyo institucional posible", así como garantizar que su actividad se desarrolla "en las mejores condiciones posibles". Así lo señaló en su su intervención en la IV Edición del Premio Nacional Pyme del año 2020, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y que el rey presidió por primera vez, algo que agradecieron los representantes del sector empresarial.

El rey realizó un explícito apoyo a a las pequeñas y medianas empresas, que considera "agentes fundamentales de la economía por la riqueza y el empleo que generan en beneficio de la sociedad", recordando que las pymes representan "nada menos que el 99% del tejido productivo y el 66% del empleo en España, cifras que hablan por sí mismas". En este sentido, dijo que en la sociedad pueden sentirse "muy orgullosos" del tejido productivo español, al contar con pymes de "gran relevancia, que realizan un trabajo extraordinario en muy diversos campos y que están presentes en todas las comunidades autónomas". 

El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, recibió de manos del rey el Premio Pyme de 2020, señalando que supone un reconocimiento a la "perseverancia, al liderazgo y la ambición", y avanzando que doblará la plantilla de un centenar de trabajadores actuales. La empresa alicantina se dedica al desarrollo de sistemas de reconocimiento facial y verificación de identidad.

Además se entregaron los accésits nacionales de internacionalización, a FonYou Telecom, de Madrid; Formación y Empleo, a Viralgen Vector Core de Guipúzcoa; Innovación y Digitalización, a Wallbox Chargers de Barcelona; y Empresa Responsable, a la asturiana Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza. También se ha concedido una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra el Covid-19, que ha recaído en Gas N2itrogen, de Barcelona.

Te puede interesar