Ourense

Los Reyes desembarcan en la provincia:¿A qué hora llegan los ourensanos?

Ourense

cabalgata

Los Reyes desembarcan en la provincia:¿A qué hora llegan los ourensanos?

Un niño observa a uno de los Reyes Magos.
photo_cameraUn niño observa a uno de los Reyes Magos.

El riesgo de lluvia amenaza una jornada que abarca desde las cabalgatas a fiestas y chocolatadas

Los Magos llegan hoy a todos los rincones de la provincia de Ourense. Desembarcarán en tren o autobús para protagonizar actos de todo tipo, desde las tradicionales cabalgatas hasta fiestas en pabellones y chocolatadas. La lluvia es la única amenaza de la tarde-noche festiva.

Ourense

La llegada del tren procedente de Oriente a la estación Empalme está prevista para las 17.55 horas. El inicio de la cabalgata, a las 18.15 horas, en su tradicional recorrido hasta la Praza Maior. En la consistorial, sus Majestades serán recibidas por la Corporación y saludarán a los niños desde el balcón.

O Carballiño

Recepción y fiesta de los Reyes Magos a partir de las 18,00 horas en el Auditorio Municipal.

San Cristovo de Cea

A partir de las 16,30 horas, los Reyes recorrerán la calle Calvo Sotelo hasta la plaza Mayor, donde tendrá lugar el encuentro con los niños. En caso de lluvia, la recepción será en el Multiusos.

Boborás

A las 10,30 horas, visita de los Reyes a la residencia Brués y a las 12,30, recepción en el Concello.

Ribadavia

La Cabalgata saldrá a las 18,00 horas del IES O Ribeiro, pasará por las calles Ribeiro y Carballiño y Progreso y acabará en el Pabellón.

Arnoia

Recepción de los Reyes a partir de las 16,00 horas en el Pabellón.

Carballeda de Avia

Los Reyes visitarán el geriátrico y a las 19,00 horas recorrerán las calles Lodairo, Libertad y calle Rosalía de Castro, hasta el pabellón.

Cortegada

La comitiva saldrá a las 16,00 de la Plaza Mayor e irá hasta el Pabellón de la Queixería, pasando por la avenida Buenos Aires.

Leiro

A partir de las 16,00 horas, recepción a los reyes en la Plaza del Cruceiro, que a las 17,00 horas visitarán la residencia geriátrica.

Castrelo de Miño

La Cabalgata será el sábado día 6, a las 17,00 horas. Saldrá del Puente de Santa María pasando por Barral e Prado, hasta el colegio en Astariz.

Maceda

Los Reyes recorrerán las calles a partir de las 18,00 horas y concluirán en el pabellón de deportes, donde habrá una chocolatada.

A Rúa

Salen a las 16.30 horas de la estación de autobuses y pasarán por el Campo de San Roque y la iglesia de San Estebo antes de rematar, a las 19.30 horas, en el Concello.

O Barco

Saldrán de la estación de autobuses a las 18,00 horas, para recorrer las avenidas Conde de Fenosa y Marcelino Suárez hasta la Praza do Concello.

A Pobra de Trives

El alcalde recibirá a sus majestades a las 17,00 horas en la Casa do Concello. Luego recorrerán el casco urbano hasta el auditorio.

Viana do Bolo

Recorrido por las calles a partir de las 16,30 horas, que finalizará a las 17,30 horas en el polideportivo.

A Veiga

Sus majestades partirán a las 17.00 horas de la Praza do Concello, visitando seguidamente el geriátrico y posteriormente realizarán un recorrido por las calles.

Allariz

La Cabalgata saldrá a las 18,30 de la la Alameda, para seguir por la Pardo Bazán hasta el pabellón.

Celanova

La comitiva real visitará a las 19.00 horas la Residencia San Carlos y luego recorrerá las calles hasta la Praza Maior,donde se encontrará con los niños. En caso de lluvia, esta recepción se hará en el salón de actos del Claustro Barroco.

Cartelle

La Fiesta de los Reyes tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Outomuro desde las 16.30 horas.

Ramirás

La Cabalgata recorrerá, a partir de las 16.00 horas, las aldeas del concello. A las 16,30 horas visitarán la residencia de O Mosteiro y a las 17.30 horas está prevista la llegada de los Reyes al centro sociocultural do Picouto.

Entrimo

Fiesta en el pabellón de deportes a partir de las 20,00 horas, con juegos, regalos para todos, visita de los Reyes y, al terminar, chocolatada.

Lobios

La Cabalgata partirá a las 16.00 horas de la plaza Roja, hasta el pabellón, donde habrá un Portal de Belén viviente, chocolatada y disco móvil.

Muíños

La Cabalgata recorrerá las calles, a partir de las cinco de la tarde, hasta el pabellón, donde tendrá lugar la recepción de los Reyes y la fiesta.

Bande

A las 18.00 horas, en la Casa do Concello, Concerto de Nadal de la Banda de Gaitas e Pandeiretas de Bande y recepción a los Reyes.

Verín

La Cabalgata saldrá a las 17,00 horas del barrio de San Lázaro y recorrerá las calles hasta el pabellón de los deportes, que abrirá sus puertas a las 17,15 horas para acoger la gran fiesta de los Reyes.

Monterrei

A las 12,00 horas, los Reyes entregarán regalos a los niños en la casa consistorial, en Albarellos.

Oímbra

A partir de las 17,00 horas, los Reyes e entregarán regalos a todos los niños en el pabellón polideportivo de Oímbra, donde habrá un Belén viviente y chocolatada.

A Gudiña

El pabellón de deportes acogerá, a partir de las 16,30 horas, la fiesta de Reyes, con regalos, colchonetas y chocolate para todos.

Vilardevós

A partir de las 15,00 horas, tendrán fiesta en la Casa da Cultura, donde se han programado varias actividades de entretenimiento. A las 18,00 horas, está prevista la llegada de los Reyes a la Praza do Cruceiro.

Xinzo de Limia

La comitiva real partirá a las 17,00 horas de la Casa da Cultura de Xinzo, haciendo el recorrido hasta el Pazo dos Deportes, donde se celebrará la fiesta de los Reyes para los más pequeños.

Vilar de Santos

Gran festival de Reyes, a partir de las 17,00 horas, en el edificio multiusos.

Porqueira

Los Reyes recibirán a los niños a las 16,00 horas en el salón de actos del Concello.

Rairiz de Veiga

La Cabalgata de los Reyes partirá a las 16,00 horas de A Saínza y llegará hasta la Praza do Concello.