INNOVACIÓN

Los Reyes Magos se alían con las impresoras 3D de La Molinera

El proyecto del Concello de Ourense fabricará cien juguetes para niños de la provincia hospitalizados

El Concello de Ourense aprovechará las impresoras 3D que hay en La Molinera para fabricar 100 juguetes que serán repartidos entre los niños que están hospitalizados en los distintos centros sanitarios de la provincia. El novedoso proyecto, fraguado por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con el Complexo Hospitalario Universitario (CHUO), fue bautizado con el nombre de "Fabricando sonrisas". La entidad local pretende darle a las nuevas tecnologías un fondo solidario.

El concejal Jorge Pumar participó en la tarde de ayer en la presentación de la iniciativa, con la que La Molinera intenta dar un paso al frente de la innovación social y con el objetivo de arrancar una sonrisa a los más pequeños en un momento complicado de su vida al estar ingresados durante estas fechas en un centro sanitario.

Las impresoras 3D, según Jorge Pumar, trabajarán hasta el próximo día 4 de enero en la fabricación de juguetes para repartirlos durante Reyes. A la iniciativa, según el Concello, se pueden sumar todas las personas que tengan una impresora 3D elaborando y fabricando sus propios juguetes en las mismas instalaciones. También los podrán enviar desde cualquier parte de las redes makers a la propia Molinera. 

Te puede interesar