La Ribeira Sacra acaba el puente con máximos de turistas alojados

Las vistas desde el mirador del Alto de A Picota (Ribeira Sacra).
photo_camera Las vistas desde el mirador del Alto de A Picota (Ribeira Sacra).
La Ribeira Sacra, un tesoro de Ourense que no deja de atraer a turistas, también durante el puente de mayo

La Ribeira Sacra alcanzó en el Puente de Mayo las cifras de ocupación más altas desde que hay registros para esa época del año. Así lo confirmó ayer el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, que apuntó que el geodestino superó las expectativas y previsiones, con una ocupación en los alojamientos del 85% en el conjunto de establecimientos.

En los hoteles de cuatro y tres estrellas, la ocupación media escaló al 97,5% (+7,5%) respecto a las previsiones; los establecimientos de turismo rural alcanzaron el 84% (+7% sobre lo previsto); las viviendas de uso turístico, el 85% (+6% sobre previsiones) y otro tipo de alojamientos se quedaron en el 74%.

“Supéranse nun 7% as previsións que os aloxamentos tiñan a mediados da semana pasada. Aínda que os datos non son facilmente comparables con anos anteriores por coincidir a festividade do 1 de maio en domingo, estamos ante as cifras de ocupación para esta ponte máis altas dende que temos rexistros; son un 21% superiores ás do ano pasado”, señalan en el Consorcio. Como se pronosticaba en las previsiones, los hoteles de mayor categoría (cuatro y tres estrellas) volvieron a marcar las ocupaciones más altas

Además,  2.272 personas hicieron uso del servicio de lanzadera al monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.

Te puede interesar